ESTE MIÉRCOLES

Kulfas aseguró que el desembarco de Josemaría ‘es una noticia excelente para San Juan’

En su visita a la provincia, el ministro de Desarrollo Productivo de Nación afirmó que al haber obtenido el proyecto minero la Declaración de Impacto Ambiental, la empresa generará muchas divisas y puestos de trabajo.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 15:49

Este miércoles, Matías Kulfas llegó a la provincia para traer fondos productivos y realizar una agitada agenda. En rueda de prensa el ministro de Desarrollo Productivo de Nación aseguró que, al haber obtenido Josemaría la Declaración de Impacto Ambiental, para todo el país, pero para San Juan en particular la empresa generará trabajo y muchas divisas.

El funcionario nacional calificó de ‘excelente para San Juan y para la Argentina’, puesto que en estas tierras hay un ‘admirable potencial minero’. El ministro siguió refiriéndose al tema y expresó: ‘Estamos viviendo una verdadera oleada de inversiones mineras en Argentina y en San Juan en particular que realmente le van a cambiar la cara al país’.

Por otro lado, consultado Kulfas sobre el faltante de botellas de vino en Argentina, el titular de Desarrollo Productivo de Nación explicó que: ‘Estamos con algunas dificultades que tienen que ver por un lado con la sobredemanda en parte por la reactivación económica y en parte por unas dificultades que hubo de una empresa productora que se incendió. Pero estamos con nuevas inversiones así que se va a normalizar en los próximos meses’.