FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO

Kulfas otra vez en San Juan: 'Anunciamos 3500 millones de pesos para pymes'

El ministro de Desarrollo Productivo de la República Argentino llegó nuevamente a la provincia, para anunciar un importante programa.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 11:38

Este miércoles 13 de abril por la mañana el ministro de Desarrollo Productivo de Nación dijo presente nuevamente en la provincia de San Juan. En esta ocasión el funcionario reveló, en una rueda de prensa, que el motivo principal de su visita es la presentación de un programa que contempla un aporte de 3500 millones de pesos para las pymes locales.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, expresó que para poder mantener el crecimiento que ha tenido el país en su sector, se deben lograr un mayor número de inversiones. Debido a ello llegó a San Juan el programa llamado "Expansión Productiva", enfocado en las pequeñas y medianas empresas sanjuaninas.

"Estamos interactuando muy bien con el gobernador Uñac y su equipo apuntando a que la reactivación que esta en curso, que permitió que en 2021 creciéramos más del 10% y en enero 5,4%, se sostenga y se multiplique con más inversiones. Hoy anunciamos 3500 millones de pesos en financiamiento productivo para pymes de San Juan. Una parte fue por pedido especial del gobernador para trabajar el riego que es fundamental para darle sostenibilidad a la producción y a su desarrollo", expresó.

Durante esta conferencia de prensa improvisada también estuvo presente el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, quien detalló cuál será la agenda de Kulfas durante su paso por San Juan este 13 de abril. El funcionaria visitará distintas empresas y emprendimientos en diferentes departamentos.

"Primero vistamos la oficina donde se va a manejar todo lo que va a ser el Censo. Luego anuncio de programas con financiamiento nacional, más de 3500 millones puestos a disposición del sector privado sanjuanino para que puedan invertir y crecer. Después visitamos la empresa de cannabis, después un emprendimiento ganadero en Rawson y distintas actividades durante el día pero lo importante es que el ministro visita una vez más la provincia de San Juan", manifestó.