ELECCIONES

Uñac 2023: ‘Hay gran entusiasmo en que el gobernador sea nuestro candidato’

El Ministro Fabian Aballay fue claro al mencionar cual es el anhelo de la militancia del Frente de Todos.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 18:32

Fabian Aballay, hoy es ministro de Desarrollo Humano, pero antes fue el intendente de Pocito. Su trayectoria en la política lo hace un claro experto para dar una opinión sobre la interna que se da en el peronismo y sobre quien es el posible candidato a gobernador del frente del que es parte.

En este sentido el funcionario oriundo de Pocito explicó en Banda Ancha ‘es una constante siempre de quién conduce poder abrazar a todos los sectores internos y en eso obviamente estamos trabajando y Sergio como conductor del Partido Justicialista tiene esta tarea también que pasa por activar a todo el sector político’. En la misma línea aludió que cada espacio es necesario para generar las acciones pertinentes a lo político. En su alocución no dejo de lado mencionar que ‘estamos abierto al diálogo es necesario, esto hace el fortalecimiento de nuestra fuerza política que podamos abrazar en los diferentes sectores internos y qué más allá de las diferencias en el pensamiento tenemos unidad’.

 Además, señaló ‘vamos todos en el mismo sentido, tenemos claro cuáles son los objetivos, pero es necesario que nos demos esta charla y podamos abrazar a todos los sectores internos de nuestro partido que en definitiva es lo hacen otras fuerzas políticas’. Por esto es que detalló   ‘estamos trabajando mucho, hay mucho entusiasmo, hemos ido reactivando luego de la pandemia los distintos actores políticos’. A la vez informó ‘estamos pensando en los nuevos desafíos que tenemos de la política y de los partidarios, pero bueno primero hay que delimitar las situaciones que van a desencadenar en el nuevo sistema electoral que tendremos los sanjuaninos’.

En cuanto a la elección del 2023, el ministro Aballay señaló ‘estamos recorriendo la provincia como corresponde que lo hagamos’. En este sentido añadió ‘creemos que en la militancia hay un gran entusiasmo de que el gobernador pueda ser esa clara opción, que en línea generales todos queremos y bien el aún no se ha expresado al respecto está este sentimiento del militante de que Sergio pueda ser nuestro candidato’.

A la vez reafirmó ‘primero hay que vivir una serie de cuestiones, pero claramente prevalecer sus sentimientos con los militantes inclusive con los partidos que son parte de nuestro frente’. Por tal motivo es que referenció ‘creemos que Sergio tiene una figura muy fuerte y una gran gestión que lo respalda y por lo tanto creemos que hay una clara opción mirando el próximo año y nosotros acompañamos como siempre’.

Sobre lo respectivo a José Luis Gioja mencionó ‘obviamente es un gran anhelo que podamos enlazarnos con ese sector que es muy fuerte, que tienen legisladores y una gran militancia’. También aclaró ‘bueno nosotros entendemos que sería importante poder sumarlo y obviamente es el trabajo que estamos llevando adelante con ese sector y con otros sectores menos reconocidos pero que no dejan de ser importantes para la conformación de la estructura política’.