POLITICA

Cerruti: 'Alrededor del 10% va a tener que pagar la tarifa plena sin subsidios'

Esto será debido a sus ingresos, ya que son ingresos que equivalen por grupo familiar a más de 3 ingresos de la canasta básica fijada por el INDEC. Habrá una segmentación en las tarifas.
jueves, 16 de junio de 2022 · 13:53

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerrutti, anunció la decisión del Gobierno de establecer a través de un decreto, una segmentación en las tarifas del servicio de energía eléctrica, consistente en tres escalas: una con tarifa social, otra con un aumento no mayor al 80% del Coeficiente de Variación Salarial y un tercero que pagará la tarifa plena.

En este 10% de la población que deberán pagar la tarifa plena, Cerruti hace referencia a todos aquellos que 'posean tres automóviles, tres propiedades, un yate, un avión, este tipo de ingresos, pero estamos hablando de sector muy pequeño de la población', sostuvo la vocera. 

'Para el 90% de los usuarios no habrá más aumentos en el resto del año', aseguró Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.

En cuanto a los otros dos segmentos, uno es aquel que recibe la tarifa social y tiene que ver con aquellas personas de menores ingresos, en situaciones de vulnerabilidad, que ya están en algunos de los planes, como las asignaciones universal por hijo, la tarjeta alimentar. Y el sector intermedio que no cumple con ninguno de los dos criterios,

'En este sentido, en el caso del primer sector va a pagar la tarifa plena, en el caso del tercer sector pagará la tarifa social que implica que no puede tener en el año un aumento mayor al 40% del aumento del coeficiente del salario mínimo vital y móvil. Y en el caso intermedio no puede tener un aumento mayor al 80% del incremento del coeficiente salarial.