BANDA ANCHA

¿Rubén García levanta el teléfono para convocar al peronismo Rawsino?

En Canal 13 el intendente aseguró que es menester que el justicialismo se reúna para dialogar ‘dejando de lado toda individualidad o nos va a ir mal’.
martes, 28 de junio de 2022 · 17:55

Este martes, Rubén García estuvo de invitado en Banda Ancha y habló de la gestión, pero también se dio el tiempo para hablar de política. El intendente de Rawson aseguró que el peronismo del departamento está muy desunido y debe reunirse para ‘dialogar profundamente', dejando de lado toda individualidad o nos va a ir mal’.

En ese sentido, García o descartó de ser el quien levante el teléfono y convoque a los sectores del justicialismo del departamento como el ibarrismo, el giojismo, el Frente Renovador. El pasado lunes, en la misma silla estuvo Elías Robert, ex secretario de Gobierno del intendente, quien contó cuales fueron los motivos para abandonar la gestión y sumarse a otro proyecto político.

‘Hay tiempo para hacerlo, para reaccionar y conversar que es lo que queremos y cómo podemos salir de esta situación’. García habló de un peronismo rawsino muy ‘atomizado’, para luego manifestar: ‘Divididos no vamos hacer muy beneficiados, es por ello que nos debemos una charla para saber dónde vamos’

Consultado sobre cuál es su relación con los referentes del peronismo en el departamento, el intendente aseguró ‘está todo bien’. Acerca de su relación con Sergio Uñac, manifestó que tanto políticamente como en la gestión los lazos siguen firmes y que queda demostrado con la ayuda que desde provincia baja al municipio para hacer frente a obras.

A pesar de calificar como ‘buena’ a su relación con los demás sectores del peronismo, García dejó en claro que siente que desde el 11 de diciembre del 2019 lo quieren ver afuera del municipio. Para luego cerrar opinando: ‘Eso lo decidirá la gente todas las intenciones que haya antes de una elección quedan en suposiciones, hay que gestionar acercándose con el vecino, conversan con ellos’.