DEFENSA DEL CONSUMIDOR

García Nieto sobre la tarifa eléctrica: 'El aumento del 13% nos parece racional'

El titular consideró necesario el incremento en la boleta de la luz, que se verá reflejado en el mes de agosto.
lunes, 18 de julio de 2022 · 17:41

Si bien gran parte de los usuarios podrá sostener el subsidio en las tarifas de Energía San Juan, la próxima boleta de luz sufrirá un incremento del 13% en agosto. Ante esta situación el titular de la Defensoría del Pueblo, Pablo García Nieto remarcó que el aumento era necesario debido a la inflación que se registró las últimas semanas en el país. 

'La segmentación aumentó un 13 por ciento, por una intervención que tuvimos en este año. Solicitamos dos temas, uno el hecho del protocolo en base al servicio y el otro fue la racionalidad en el aumento. Lo que se definió en su momento es que sea en agosto y del 13%. Esto creo que es acorde y racional a la situación que estamos viviendo', remarcó.

Por otro lado García Nieto se refirió a los subsidios que el estado mantendrá y otorgará a las familias más necesitadas,  'en cuanto a la segmentación, deben llenar los formularios que le permitan a las familias poder seguir teniendo los subsidios y además que las cargas sean equiparadas. Vamos a ser controladores para que se cumpla en la práctica', cerró el funcionario.