PASO EN CANAL 13

¿Y si te llama Uñac?: mujeres justicialistas responden

Diputadas, una ministra y la vicepresidenta del partido se expresaron sobre las declaraciones del gobernador cuando le consultaron sobre un eventual compañero de fórmula en caso de ir por la segunda reelección.
lunes, 18 de julio de 2022 · 23:36

En recientes declaraciones, Sergio Uñac no descartó que en caso de que decida ir por la segunda reelección, la que lo acompañe en la fórmula sea una mujer. ‘No sería descabellado que fuese una mujer. Sería una propuesta a tener muy en cuenta’, manifestó. A raíz de sus palabras, el móvil de Canal 13 les consultó a tres diputadas, una ministra y la vicepresidenta del partido sobre cuál sería su respuesta al gobernador en caso de ser convocadas.

En el marco del lanzamiento de del Ciclo de Formación Dirigencia que se realizó en la sede del Partido Justicialista, la primera en ser consultada fue del ejecutivo, y que integra el gabinete del mandatario. La ministra de Educación, Cecilia Trincado manifestó: ‘Hay gente mucho más formada políticamente y que viene haciendo mucho trabajo al respecto, a mi déjenme en el área educativa’.

Luego fue el turno de la diputada Celina Ramella que señaló que ella estaría disponible en donde le haga falta al partido y a la provincia. ‘Desde siempre lo acompañe Sergio, asique lo que él decida que es bueno para sumar bienvenido’, sostuvo.

La diputada Marcela Monti señaló que ‘todo militante siempre está en el lugar que lo convocan, en el lugar que el conductor considera que somos útiles’. Luego agregó: ‘’Vamos a seguir en esa línea, trabajando den donde nos requieran, para ser útil para la comunicad. Hay que pensar en eso y no en posibles candidaturas’.

Por su parte, la diputada Fernanda Paredes indicó que: ‘‘Si fuera así nos sentiríamos muy orgullosas, fuera a la mujer que fuera hay grandes mujeres en todos los departamentos. Nosotras somos parte de un proyecto que trabaja en equipo, y confiadas en lo que se decida será lo mejor para la provincia’.

Por último, la vicepresidenta del PJ, Daniela Rodríguez expresó: ‘Si una es convocada y sabe que pertenece a un proyecto político como al que pertenezco por supuesto que sí, pero hay un montón de mujeres que están capacitadas para ese lugar. De todos modos, vale el reconocimiento al trabajo de las mujeres en la política por sus capacidades, y no por relleno’.