ELECCIONES 2023

Fuerte apoyo del PJ a la elección de una vicegobernadora: 'No habría discusión'

El subsecretario de Abordaje Territorial, Cristian Morales, expresó que justamente para los peronistas la mayor referente es una mujer recordando a Evita. 'La tenemos a ella como estandarte', declaró.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 08:33

El pasado lunes 18 de julio el gobernador de San Juan dio unas declaraciones que generaron una gran repercusión en el ámbito político. Se trata de que deslizó la posibilidad de que una mujer lo acompañe en una posible presentación a las elecciones del 2023. Acerca de esto uno de los miembros del Partido Justicialista apoyó fuertemente esta posibilidad y aseguró 'que una mujer sea compañera de fórmula no sería motivo de discusión'.

Cristian Morales, subsecretario de Abordaje Territorial, recalcó en Canal 13 que justamente uno de los mayores referentes que tienen los peronistas es una mujer haciendo referencia a Eva Duarte de Perón. En ese mismo sentido declaró que ni siquiera sería necesario generar un debate sobre esta chance.

'Nuestra máxima referente es Evita. Por lo menos quienes hemos sido formados en el marco de la Juventud Peronista, la tenemos a ella como estandarte. No habría ninguna discusión para que sea una compañera la que acompañe la fórmula. Más allá de lo histórico, hay una realidad ahora en el siglo XXI que marca una trascendencia de la mujer no solamente en la política. Hay un reconocimiento que estaría bueno que se plasme en algo concreto como una fórmula para el 2023', expresó.

Siguiendo en la misma línea manifestó que en la actualidad el Justicialismo tiene un amplio espectro de mujeres que podrían ocupar un puesto en la primera línea. El entrevistado señaló que cualquiera de ellas podría acompañar en una lista a Sergio Uñac, quien dio un efusivo discurso en la apertura del Ciclo de Formación Dirigencial. 

'Para nosotros era algo importante pero sobre necesario luego de un tiempo donde la pandemia nos imposibilitó este tipo de actividades. El partido se desbordó y superó la expectativa que teníamos. Fue iniciativa del secretario de Formación Política que es Fabián Aballay, en un ciclo de formación dirigencial que tiene que ver con poder brindar herramientas a un marco importante de dirigencia que tiene el PJ no sólo en la política partidaria', sentenció.