ESTE SABADO

Uñac, optimista en el Día de la Independencia: 'Vamos a salir entre todos'

En el departamento 25 de Mayo el gobernador participó de los actos oficiales este sábado. Reconoció que 'hay tareas pendientes' en el país y a nivel mundial.
sábado, 9 de julio de 2022 · 11:50

'Hay tareas pendientes', reconoció Sergio Uñac este sábado 9 de julio en entrevista con Canal 13, cuando arribaba al departamento 25 de Mayo para encabezar los actos oficiales por el Día de la Independencia. Sin embargo, el gobernador se pronunció optimista acerca del funturo.

Uñac advirtió que las dificultades no son exclusividad sanjuanina o argentina, sino que hay inconvenientes a escala global. 'El mundo ha dejado -producto de la pandemia y la guerra- una persistente alza en el precio de la energía, del costo de los alimentos', sostuvo.

Apeló al ingenio para salir de esta delicada situación. 'Vamos salir entre todos, priorizando los objetivos generales, mirando de manera global, colectiva', advirtió el mandatario.

Por otra parte, valoró haber recuperado el defile cívico militar en una fecha tan cara a los sentimientos argentinos como el Día de la Independencia, luego de dos años de paréntesis por la pandemia. Y destacó el carácter federal del festejo, al haber trasladado la ceremonia central al departamento 25 de Mayo en esta oportunidad.