ESTE MARTES

Cristina: la causa "es ficción con un guión bastante malo”

La Vicepresidenta habló en sus cuentas de redes sociales ante el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos solicitados por el Fiscal Diego Luciani.
martes, 23 de agosto de 2022 · 11:05

La Vice Presidenta Cristina Fernández había solicitado este lunes la ampliación de indagatoria al tribunal que la investiga por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Vialidad Nacional a favor del empresario Lázaro Báez. Está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita con ese fin y el Fiscal Diego Luciani solicitó pena de prisión por 12 años en su contra este lunes. 

Ante esto la ex Presidenta solicitó al tribunal ampliar su indagatoria algo que fue denegado. Este martes organizó su respuesta a través de sus redes sociales. Al salir de su casa fue ovacionada por un grupo de personas que había comenzado a concentrarse en calles Juncal y Uruguay del barrio de Recoleta en Capital Federal el lunes por la noche. 

Cristina desarrolló un largo repaso de la causa en su contra adjuntando publicaciones de lo que consideró "campaña mediática". Destacó que hubo una ficción relatada durante 5 días al inicio del juicio en 2019: “eran ficciones, con un guion bastante malo”. “Nada de lo que dijeron fue probado, se comprobó que todo era al revés de lo que decían”. “Los testimonios colapsaron” y tuvieron que ir a incorporar pruebas a otras causas como las de José López, referenció.

En este sentido comenzó a mostrar mensajes del teléfono del ex Secretario de Obras que en miles de contactos lo relacionan con el empresario Macrista Nicolás Caputo. Cuestionó duramente "cuál es el criterio de los fiscales Luciani y Mola", ¿no vieron esto?", destacó la Vice Presidenta.

También exhibió contactos entre José López y el Empresario Eduardo Gutiérrez y José Chediac donde en clave se referían a cuestiones "que vieron" anteriormente. 

La líder peronista destacó que acusarla de asociación ilícita como hicieron los fiscales es "no importarles nada" y con eso demostraron que desconocen por completo las leyes vigentes en la Argentina. Reforzó una y otra vez el concepto de Lowfare acusando al presidente del tribunal que la enjuicia de ser pariente de quien fue funcionario de la dictadura militar. En este pasaje su tono subió contundentemente al levantar la voz mientras hablaba y fortaleciendo sus gestos enérgicos.