POLÉMICA POR LA LEY DE LEMAS

Roberto Basualdo: 'Estos cambios de reglas te hacen perder confianza'

El Senador Nacional remarcó que el nuevo sistema electoral es inconstitucional y que se definirá en la justicia.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 17:41

La política sanjuanina vive horas decisivas respecto al sistema electoral que reemplazará a las PASO en el 2023. Este lunes la oposición se reunió para mostrarse en contra de esta reforma. 

El Senador Roberto Basualdo habló con Canal 13 y dejó bien en claro cuál es la posición, 'estos cambios de reglas te hacen perder confianza. La Ley de Lemas es totalmente inconstitucional. El voto es indirecto y la Constitución dice que debe ser directo. Con estas reglas no somos confiables, esto espanta las inversiones. Si usted vota a un candidato, quizás ese voto va a parar a otro y de diferente partido'. 

El dirigente del frente Producción y Trabajo e integrante del Pro sostuvo que la oposición está trabajando unida en este tema, pero que todavía no definen nada para las elecciones del año que viene.

'Veo que todos los presidentes de los partidos por lo menos se unieron en este tema. Si encuentran un programa similar irán juntos. Se unieron en esta mesa, porque están en conta de la Ley de Lemas, después seguirán los otros pasos y los candidatos. Hay consenso y lo estamos demostrando. Hoy estamos discutiendo las reglas de juego y la fecha de las elecciones', cerró Roberto Basualdo.