POLÍTICA

El GEN aseguró que el “NO a la ley de Lemas” es un punto de partida para unir a la oposición

La llegada del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a San Juan, pone un sello a la unión de la oposición en contra del cambio del código electoral y con serias proyecciones para las elecciones 2023.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 18:51

La llegada del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la provincia de San Juan le pone un sello a la unión de la oposición no solo en contra de la Ley de Lemas, sino que tiene serias proyecciones para el escenario electoral del 2023.

Así lo manifestó esta mañana el referente del GEN, Marcelo Arancibia, “creo que es muy importante la visita de Rodríguez Larreta, ayuda al encuentro de toda la oposición en San Juan para enfrentar el compromiso electoral 2023 unidos y garantizar de esta manera electoral al alternancia electoral”.

Al respecto agregó que es importante que Larreta haya llegado a la provincia para mostrar su repudio a los cambios pretendidos por el Frente de Todos al código electoral. “Detrás de la Ley de Lemas hay un modelo de sociedad que es la se Santa Cruz de los Kirchner, la Formosa de Isfrán y estoy convencido que la gran mayoría de los sanjuaninos no lo quiere”

Hablando por el partido del Gen, aseguró que se va a trabajar judicial y políticamente para resistir esta decisión de cambiar el código electoral, “es anticonstitucional y antidemocrático”.