VISITAS NACIONALES

Larreta en San Juan habló de recuperar el federalismo y la necesidad de un plan contra la inflación

El Jefe de Gobierno llegó en la mañana del jueves. Atendió a la prensa y visitó la sede de Juntos por el Cambio en Desamparados
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 12:03

Como estaba previsto este jueves arribó a la provincia el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta quien fue recibido por referentes del Frente Juntos Por el Cambio encabezados por el Diputado Nacional Marcelo Orrego y el Presidente del PRO Enzo Cornejo. El referente nacional hizo declaraciones a la prensa en un hotel del departamento Santa Lucía.

En su alocución Larreta se refirió a la necesidad de un plan de gobierno a nivel nacional y lo escandaloso de los niveles inflacionarios del país. "Hoy es desesperante la inflación" se refirió a que las figuritas del mundial salen $200 pesos por ejemplo. La gente en el supermercado cada fin de semana que va "está todo más caro", dijo. 

Aseguró que la oposición está trabajando en un plan y él visitó Israel que tenía cinco veces más de inflación que nosotros pero lograron salir trazando un plan con el liderazgo de Simón Pérez y lo están manteniendo hace más de 30 años.

Habló de la visión federal "que es lo más importante". "Tenemos que recuperar el federalismo de la Argentina, nunca la Argentina ha sido tan unitaria como en estos momentos con la concentración de recursos que ha generado el Kirchnerismo en el gobierno nacional", expresó Larreta. "Gran parte de las decisiones que impactan en Cuyo se toman en un gobierno que está en la Ciudad de Buenos Aires", ejemplificó.

"Eso hay que cambiarlo porque la Constitución es Federal" y los próceres como Alberdi soñaron con un país federal, agregó Larreta. 

El Jefe de Gobierno Porteño llega a San Juan en el marco del apoyo político brindado a referentes de la oposición agrupados en Juntos Por el Cambio contra la ley de reforma del sistema electoral que se está tratando en comisiones en la Cámara de Diputados.