sistema electoral

Agüero: 'El SIPAD es el mejor sistema que se ha podido lograr'

El referente de PTP señaló que con esta nueva ley ya no tiene sentido la otra discusión por las PASO.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 19:30

Federico Agüero, quien es uno de los referentes de PTP, habló en Banda Ancha sobre su postura en torno al nuevo sistema electoral. El político detalló que  "Hoy hay una ley nueva, ya no tiene sentido la otra discusión por las PASO". 

Es así como mencionó que entienden que 'no nos corresponde a nosotros tomar una decisión en el sentido que se aprobó la medida'. Esto es sobre las presentaciones e instancias que le dan a ellos la razón sobre el cambio en el sistema electoral. Por ello insisten en que quienes deben retirar su denuncia ante la cámara debe ser la fiscalía del Estado.

Luego Agüero ratificó que esta ley tuvo un tratamiento correcto, ya que se presentó el proyecto, fue debatido por los partidos en comisión con representación parlamentaria e incluso se discutió en los medios de comunicación. Por ello señaló 'podrá gustarle o no, pero el procedimiento fue adecuado'. 

Con este sistema, ellos vislumbran que todos tienen la posibilidad de participar y de que 'todos de expresarnos'. Asimismo aseveró que en cuanto a renovar con el Frente Todos, es posible, ya que lo que buscarán es poner sobre la mesa un proyecto que sea discutible. Esto entendiendo que la ley marca que ahora las personas votarán proyectos y no personas. 

'El SIPAD es el mejor sistema que se ha podido lograr, ayuda a la participación' indicó el referente de PTP. Luego de ello señaló que es algo que los pone muy contentos porque habrá participación amplía para elegir los representantes.  Con esto, él considera que se da en mayor amplitud la democracia.  También aclaró 'hay que sumarse a la discusión, no creemos que el próximo gobierno vaya a ser gobierno por el sistema electoral, lo que va a hacer que un gobierno gane o pierda es la propuesta'.