BANDA ANCHA

Juntos por el Cambio anunció pedidos de informes en todos los municipios

El proyecto impulsado por la oposición para conocer los números de eventos culturales y deportivos de la provincia pasó a la Comisión de Peticiones y Poderes. Usín dijo en Banda Ancha que se viene una ola en los departamentos.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 19:00

El pedido de informe presentado por el interbloque Con Vos/Juntos por el Cambio en la Legislatura para que el Poder Ejecutivo informe a cuánto asciende el gasto por eventos culturales y deportivos realizados desde abril en adelante pasó este jueves a estudio en la Comisión de Peticiones y Poderes. En Banda Ancha el diputado por el bloque ACTUAR, Gustavo Usín, anticipó que vendrá una avalancha de pedidos de informes semejantes en todos los municipios, atento a la situación crítica de la economía.

'Queremos saber cuánto sale eso y si es oportuno, si vale la pena, si es prioritario. Y si es positivo, lo vamos a aplaudir, por supuesto. Pero no tenemos la información', explicó Usín este jueves minutos después de haber finalizado la sesión ordinaria.

El pedido de informes de Juntos por el Cambio abordó desde el gasto en el Concierto de las Américas llevado a cabo en abril en Calingasta hasta las grandes carreras corridas en el Autódromo El Villicum y hasta el partido de Los Pumas y los Wallabies en el Estadio del Bicentenario. El proyecto de comunicación será analizado en la Comisión de Peticiones y Poderes antes de ser votado en el recinto y ser derivado a las reparticiones correspondientes del Poder Ejecutivo para que respondan.

El vicegobernador Roberto Gattoni objetó la oportunidad en que Juntos por el Cambio salió a sembrar dudas sobre los eventos organizados en la provincia. Usín le contestó al presidente nato de la Cámara de Diputados este jueves en Canal 13. 'Se han juntado varios eventos significativos a mitad del año legislativo, para hacer un racconto de los más importantes y tener información', justificó el referente opositor.

Y anticipó que un proyecto semejante se podría ver más adelante: 'lo mismo posiblemente se haga a fin de año'. No quedará ahí la arremetida, porque también habrá efecto derrame en los departamentos. 'Este tipo de cosas se van a empezar a ver. Ya se vio en Rivadavia. Y se van a empezar a ver en todos los municipios porque al sanjuanino le interesa mucho, en virtud de lo que se está viviendo en la casa de cada uno', sostuvo el diputado.

Efectivamente los concejales peronistas y bloquistas de Rivadavia impulsaron un pedido de informe que incomodó al intendente Fabián Martín, por la cena para unos 2.000 docentes que ofreció el pasado viernes 16 de septiembre. Apenas 48 horas después de ese pedido de informes municipal, Juntos por el Cambio respondió con un pedido de informes voluminoso en la Legislatura. Ahora también con el anuncio de un efecto cascada en el resto de los departamentos.

'Posiblemente esto va a ir escalando porque no creo que haya un departamento donde no se esté viviendo esta situación. La preocupación debe ser la misma en todos lados', sostuvo Usín.