LAS PASO

Suspenden las PASO en Nación: "es un tema que está en discusión"

El jefe de Gabinete, en conferencia de prensa habló de la posible derogación de las PASO frente al proyecto que presentara el diputado Luis Di Giacomo ante Diputados.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 16:39

Este miércoles se llevó una conferencia de prensa encabezada por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, en donde trató diversos temas. Entre ellos abordó la problemática de la falta de neumáticos y la potencial derogación de las PASO. Ante ello señaló que si bien es “en el marco de las autonomías provinciales se han tomado algunas decisiones al respecto” a nivel nacional es “una decisión del Poder Legislativo”. 

El funcionario fue claro al referirse a la posición del oficialismo frente al proyecto que presentará el diputado rionegrino de Juntos Somos Río Negro Luis Di Giacomo en Diputados. Por ello explicó: “El sistema electoral no puede ser modificado por un DNU o por un decreto, si o si tiene que surgir de un debate en el ámbito del Poder Legislativo”. Seguidamente, indicó  “Obviamente estamos siguiendo muy de cerca lo que pasa en la Cámara de Diputados de la Nación”.

Manzur también mencionó que todavía no tienen el proyecto, pero aseguró que sería analizado. Sobre este tema reiteró que la derogación de las Elecciones Primarias “es un tema excluyente que tiene que ver con  una decisión del Poder Legislativo, tanto de la Cámara de Diputados como de la Cámara de Senadores de la Nación”. Para concluir, Manzur aludió "Conociendo de antemano la posición favorable de muchos diputados y diputadas nacionales de diferentes provincias".