BANDA ANCHA

Carlos Munisaga: 'Me encantaría ser candidato a intendente de Rawson'

Así lo afirmó el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público este viernes en Canal 13, el mismo reveló que están trabajando con firmeza para llegar a ese objetivo.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 11:50

A meses de las Elecciones 2023, y tras la oficialización de la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la aprobación del nuevo nuevo sistema electoral, SIPAD (Sistema de Participación Democrática Abierta) el secretario de Seguridad y Orden Público de la provincia, Carlos Munisaga dialogó en exclusiva con Canal 13 y adelantó que le encantaría ser candidato a intendente del departamento Rawson.

Munisaga es un referente del arco político de Rawson. Uno de los departamentos mas convocantes, estratégicos, el que tiene el padrón electoral más grande la provincia, por lo que no solo se juega la intendencia sino que también se juega una buena parte de la gobernación. 'Me encantaría ser intendente, venimos trabajando con firmeza con ese fin, nos hemos preparado estructuralmente, uno tiene la madurez necesaria y la experiencia para hacernos cargo de un gran desafío como lo es intentar gobernar el departamento con una candidatura', indicó.

Siguiendo la misma línea el secretario de seguridad garantizó que están con firmeza y avanzando paso a paso para llegar a ese objetivo, 'queremos ser candidatos y también gobernar Rawson, veremos como decanta y los tiempos de definición ya vendrán', dijo.

Posteriormente hizo referencia al nuevo sistema electoral y expresó, 'la SIPAD es un instrumento que se acomoda a tiempos modernos de reglas electorales, de esta manera se permite la mayor participación y nos permite a nosotros jugar en Rawson y ese sentido estamos trabajando todos los días poniendo el ladrillo que corresponde para que eso sea una realidad', afirmó.

Por otro lado, el funcionario añadió que el sistema político amerita diálogo con todos los sectores y que se vienen acuerdos, los cuales se trabajarán el año que viene en el tiempo electoral estrictamente, 'a quien debemos enfrentar es a los problemas de la sociedad, y para enfrentar a los problemas necesitamos escucharnos, por supuesto que se vienen acuerdos, estamos trabajando para que seamos competitivos y una alternativa válida que el rawsino puede tener fe en que se puede tener un futuro mejor', cerró.