DESDE CABA

Larreta volvió a criticar la eliminación de las PASO en San Juan y San Luis

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires utilizó sus redes sociales para publicar una carta en la que aseguró que 'hay un modelo de país que se esta acabando'.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 08:28

Durante el pasado jueves 29 de septiembre Horacio Rodríguez Larreta utilizó sus diferentes redes sociales para publicar una carta. En la misma volvió a criticar la eliminación de las PASO tanto en la provincia de San Juan con en San Luis, manifestando que es un modelo de país 'que se esta yendo'.

La misiva redactada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estaba titulada: 'Hay un modelo de país que se esta acabando. En el inicio de la misma mencionaba el 'cambio de reglas' por parte del Kirchnerismo, mencionando la modificación del sistema electoral en diferentes jurisdicciones.

'Si miramos la Argentina de estos días vemos, al mismo tiempo, ataques de grupos pseudo mapuches en Mascardi, extorsión de sindicatos de neumáticos, tomas autoritarias en algunas escuelas de la Ciudad y al kirchnerismo cambiando las reglas de juego que ahora no le convienen, queriendo derogar las PASO o aprobar las leyes de lemas. Son muestras de un modelo de país que fracasó y que resiste con mucha violencia porque se sabe cada vez más minoritario', escribió.

Seguidamente se refirió a la toma de colegios que se vivió en los últimos días dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Acerca de esto, el referente de Juntos por el Cambio volvió a remarcar que ante este tipo de situaciones se recuperará cada día de clase que se pierda.

'En las tomas hay un ejemplo de esto: mientras un grupo muy chico de alumnos, y de padres irresponsables, impiden que unos 5.000 chicos puedan estudiar, hay casi 200.000 que van a clases todos los días y ni piensan en tomar su escuela, y alrededor de 12.000 que están haciendo las prácticas educativas', expresó.

Por último y ahondando sobre el mismo hecho, Larreta criticó al Gobierno Nacional por supuestamente no tomar medidas concretas frente a estas manifestaciones de los alumnos. Precisamente expresó que las autoridades están incumpliendo su función más importante que es cuidar al pueblo argentino.

'Frente a estos conflictos el Gobierno nacional falla en su obligación de cuidar a los argentinos. Decide no ocuparse de cuatro pilares esenciales como la institucionalidad, el trabajo, la educación y la seguridad. Haciendo esto, descuida a la Argentina. La función primordial de cualquier gobierno nacional está incumplida. Es un panorama muy frustrante, pero déjenme ser optimista: son los últimos reflejos de un modelo de país que se está yendo. El que viene es mucho mejor y lo vamos a construir juntos', sentenció.