INFLACIÓN

Marisa López: 'Es esperable que el índice de agosto sea alto'

Todavía no se conoce el porcentaje que impactará en la economía de la provincia, pero la funcionaria repitió que no sería mayor al 65% acordado con los gremios.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 20:13

Agosto fue un mes de mucha inflación, por lo que se espera que el índice que se conocerá en los próximos días, sea alto. La Ministra de Hacienda de la provincia Marisa López dijo que 'es esperable que el índice de inflación de agosto sea elevado, roguemos que en lo sucesivo vaya bajando'.

Respecto a la revisión del 65% acordado con los gremios estatales, agregó 'en junio establecimos revisar ese aumento y lo vamos a hacer una vez que conozcamos el índice inflacionario. Pero creemos y estamos convencidos que será mayor a la inflación. La premisa de este gobernador es que los salarios le ganen a las subas y en eso vamos a trabajar'. 

Además indicó que están evaluando la presentación del presupuesto nacional y las 'pautas para el año que viene. Conjugar los elementos a la hora de tomar decisiones. Tenemos que esperar como se va dando la economía del país día a día. Hoy el Ministro (Sergio Massa) está en Estados Unidos con reuniones buscando el camino del crecimiento'. 

 

Más de