ATENCIÓN

Uñac anunció cuál será la solución para ex empleados de Veladero

Se trata de cientos de trabajadores que se quedaron sin su empleo ya que culminaron la tarea que debían cumplir en la mina.
viernes, 20 de enero de 2023 · 12:50

Desde hace algunas semanas cientos de ex empleados de Veladero venían manifestándose ya que se quedaron sin trabajo. Esto se debe a que culminar con la tarea que debían cumplir dentro de la mina, por lo que quedaron desempleados. En ese sentido, la máxima autoridad sanjuanina reveló que están trabajando para que algunos de ellos puedan trabajar en obras públicas.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, contó que ya están tomando cartas en el asunto durante una rueda de prensa la mañana de este viernes 20 de enero. En ese sentido mencionó que el objetivo es que parte de ellos puedan trabajar en alguna obra situada en el departamento Iglesia.

'Estuvimos reunidos en el día de ayer (19 de enero) con el intendente de Iglesia, tratando de ver como solucionar esa etapa que se había culminado y que había dejado casi 800 empleados sin posibilidad de trabajar en la mina. Estamos buscando qué obra pública podemos financiar desde el Gobierno Provincial', expresó.

De esta manera este principio de solución para estos trabajadores afectados llegará gracias a la inversión del Gobierno Provincial, contando con la asistencia del municipio de Iglesia. Cabe destacar que por el momento no se dieron más precisiones que las mencionadas.