Repercusiones

JxC le contestó a Milei: "Acá vamos a seguir trabajando para unir a toda la oposición"

El presidente de Dignidad Ciudadana, Gustavo Fernández, dialogó con el móvil de Canal 13 luego de las picantes declaraciones del libertario. Además, analizan cambiar el nombre del Frente.
lunes, 30 de enero de 2023 · 11:33

Este domingo se conocieron las declaraciones del libertario Javier Milei, bajándole la posibilidad a una alianza con Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones. “Son un rejunte de miserables arrastrados por un cargo”, dijo el diputado nacional (Ver nota vinculada). En este sentido el presidente de Dignidad Ciudadana, Gustavo Fernández, dialogó con el móvil de Canal 13.

"Acá en San Juan seguimos trabajando con la intención de buscar una unidad de toda la oposición, eso por supuesto incluye a los referentes de Juntos por el Cambio en San Juan, a aquellos que hoy están alienados bajo la figura de Milei", dijo Fernández.

Además el político agregó que "entendemos que la situación en San Juan tiene la posibilidad de ser leída en un contexto distinto, en un contexto en el cual las elecciones van a ser adelantadas, el próximo 14 de mayo y si hay algo que todos coincidimos en la oposición, tanto en Juntos por el Cambio y en aquellos que adhieren a la figura de Milei, es la necesidad de la alternancia del poder en San Juan. San Juan lleva 20 años con el mismo signo político gobernando y es hora de dar un paso hacia adelante en un sentido de cambio. En eso estamos coincidiendo". 

 

 

"La ley de Lemas posibilita también de alguna manera que el sector libertario forme su propio lema y eventualmente compita en igualdad de condiciones con quienes tradicionalmente venimos militando dentro de Juntos por el Cambio", expresó Fernández.

"San Juan tiene particularidades distintas dentro de las dificultades en otras partes del país para buscar alguna cohesión. El principal objetivo que tenemos en la oposición es buscar alguna alternancia y por ese lado van las conversaciones", relató. 

También el líder del partido Dignidad Ciudadana se refirió a la posibilidad de cambiar el nombre del  Frente, de cara a las próximas elecciones provinciales: "hay posiciones de todo tipo, hay muchos referentes de este espacio que se alinea detrás de Milei que entienden y advierten la necesidad de que en San Juan la oposición vaya unida. Nosotros inclusive hemos ofrecido cambiar el nombre del frente, que no se llame Juntos por el Cambio, buscar un nombre que nos identifique aquí en San Juan aprovechando que son elecciones donde se dirimen cargos provinciales, como muestra y signo también de apertura y disponibilidad a esta unión. Dentro de estos espacios nosotros hemos hecho las invitaciones y hemos abierto las puertas al diálogo, con muchos de ellos la receptividad es buena".  

 

 

Más de