De cara al 10 de diciembre

Oficial: confirmaron quién se hará cargo de la Secretaría de Cultura provincial

Se trata de la actual secretaria Virginia Agote, quien inició ese cargo bajo el mando del actual gobierno. En las últimas horas, se supo que continuará en ese lugar, luego de que asuma el gobernador electo, Marcelo Orrego.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 16:46

Este lunes, se confirmó que la funcionaria Virginia Agote, actual secretaria de Cultura de San Juan, mantendrá el cargo en la gestión del nuevo gobernador, Marcelo Orrego. Ella mantuvo reuniones con el nuevo equipo político que asumirá en el Gobierno provincial el próximo 10 de diciembre y aceptó la propuesta de seguir con sus funciones, según fuentes oficiales.

 

Vale decir que, la Secretaría de Cultura estará comprendida dentro del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, que estará al mando de Guido Romero. De esta manera se unirán, dos carteras políticas que funcionaban de manera independiente.

 

Sobre Agote se sabe que, es oriunda de Buenos Aires y nació en 1969. Es egresada de la carrera Artes Visuales de la UBA, de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de la Universidad Nacional de las Artes y del Instituto de Arte Regina Paccis. Vive en la provincia desde 2006. Y es Secretaria de Cultura de la Provincia de San Juan. Fue la Directora del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson desde el año 2008 al 2020.

También, fue directora del Auditorio Juan Victoria desde el año 2008 al 2010. Creó el Centro Cultural Estación San Martín donde trabajó del 2004 al 2007 y luego el Centro Cultural Conte Grand, el cual dirigió hasta el 2012. En el año 2003 creó el Museo del Vino Graffigna, en la bodega de dicho nombre. Realizó proyectos independientes de investigación y curaduría en varias instituciones, para la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad y para Casa FOA.

Otras Noticias