ARMANDO EL GABINETE

El Banco Central será presidido por Santiago Bausili durante la gestión de Milei

El economista fue presentado por Caputo como parte de su plan para apuntalar la economía.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 08:11

En el marco de las definiciones en el nuevo gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre, dieron a conocer quien se hará cargo del Banco Central. El elegido por Milei fue Santiago Bausili.

Se trata de un economista especializado en finanzas que trabajó para importantes empresas internacionales, cercano al futuro ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo. Este hombre trabajó para J.P. Morgan, donde estuvo entre  enero de 1996 y marzo de 2007, en tanto que allí llegó a ser vicepresidente.

En marzo de 2007 dejó su puesto en J.P.Morgan y fue designado como director de Deutsche Bank, donde trabajó hasta enero de 2016. En la función pública, Bausili asumió en 2016 como Subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Hacienda, en la presidencia de Mauricio Macri, mientras que después fue secretario de Finanzas.

Caputo presentó a Bausili como parte de su plan para apuntalar la estabilización de las variables macro. En ese esquema, desde Economía el desafío será acelerar el ajuste fiscal para llegar al equilibrio de las cuentas públicas en 2024.