PAREN LAS ROTATIVAS

Cáceres: “Nosotros vamos a reducir ampliamente la planta política en San Juan”

El candidato a gobernador del Pro, Eduardo Cáceres dio algunas definiciones de cara a las elecciones y advirtió lo que puede pasar en el caso de tomar el timón de la provincia con la administración pública.
martes, 14 de febrero de 2023 · 22:41

El candidato a gobernador del Pro, Eduardo Cáceres pasó este martes por Paren las Rotativas en su primer programa de la edición 2023, y dio algunas definiciones de cara a las elecciones. Aseguró que en el caso de que pueda tomar el timón de la provincia, la planta política en la administración pública será reducida.

“Tenes una gran cantidad de sanjuaninos que llevan decenas de años con experiencia, con conocimiento y están tapados con el pie de la planta política”, dijo y agregó, “nosotros vamos a reducir ampliamente la planta política en San Juan, creemos que es uno de los mayores desafíos”.

Así mismo, aseguró que va a hacer hincapié en trabajar con gente que venga de otro ámbito que no sea la política y nutrirse de esa experiencia. “Enfocándonos en la gente que no hace política, la experiencia nos ha llevado a estar como estamos y lo que provenga de la experiencia no política nos va a lleva a transformar la provincia que tenemos”.  

Además se diferenció de Marcelo Orrego, “nosotros tenemos una gran ventaja, vamos a tener pocos compromisos para armar un gobierno”.

Finalmente hizo una crítica a algunos sectores del peronismo, destacando que también existen refertes valiosos como en todos los partidos, “nos hemos plantado en dejar atrás una etapa oscura del populismo que tiene que ver con el peronismo. No es excluyente, hay gente del peronismo que es muy valiosa como en todos lados".