Carta abierta

Elecciones 2023: Alberto Fernández convocó a la mesa política del Frente de Todos

El Presidente, como titular del PJ, manifestó que su intención es debatir con diversos referentes para diseñar " las reglas electorales del Frente y la estrategia" para las elecciones de este año.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 20:51

Este domingo el presidente Alberto Fernández convocó a conformar una mesa política del Frente de Todos, de cara a las elecciones de este 2023. Lo hizo a través de una carta abierta que publicó en sus redes sociales. 

Firmada como titular del PJ, el Presidente manifestó que su intención es debatir con los distintos referentes que confluyen "con miradas diversas en el peronismo" reglas electorales de unidad y no medidas gestión.

"Como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año", expresa el texto.

Además Fernández sostuvo que "confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país".

Si bien no está dererminada la fecha ni lugar del primer encuentro, detalló que tanto los gobernadores como intendentes " deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos".

"Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria", explicó sin mencionar a la vicepresidenta Cristina Kirchner ni al ministro de Economía, Sergio Massa, aunque sí nombró a la fuerza que conduce.

"Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos", completó Fernández.

 

 

(Fuente: Telefe Noticias)