Prohibición de la Corte a Uñac

Miers señaló que las elecciones deben hacerse con las nacionales

Tras la resolución del máximo tribunal la candidata a gobernadora de Rugido de la Libertad señaló que de hacerse en otra fecha que no sean los comicios a presidente sería un gasto adicional para la provincia.
jueves, 1 de junio de 2023 · 15:57

Este jueves todo el arco político se revolucionó. El motivo de tal revuelo fue la decisión de la Corte Suprema de inhabilitar a Sergio Uñac como candidato a gobernador. Es por ello que Canal 13 se comunicó con Paola Miers quien señaló que las elecciones deberían realizarse conjuntamente con las nacionales.

La candidata a gobernadora de Rugido de la Libertad manifestó que las elecciones provinciales deben realizarse conjuntamente con las de presidente porque de lo contrario sería un gasto adicional para las arcas de San Juan.

Luego la libertaria ahondó en el tema indicando que la decisión de la corte está perfecta porque el Gobernador estaba violando la Constitución presentándose en estos comicios. Aunque por otro lado manifestó que fue un desacierto por parte del máximo tribunal nacional por las formas, ya que se dio en un periodo extraordinario atípico y ya los votantes sanjuaninos eligieron diputados provinciales.

‘Estamos desconcertados porque la elección se debería haber anulado totalmente. Nosotros habíamos avisado que las elecciones fueron fraudulentas por los presidentes de mesa en una escuela habilitaron sin tener todos los votos, y eso no se puede hacer’, sostuvo.