Inhabiitación de Uñac

Gramajo: "Todo esto ha confundido a los sanjuaninos"

El móvil de Canal 13 estuvo con el candidato a la vicegobernación Fabián Gramajo de la Subagrupación "San Juan Vuelve". Brindo su opinión, acerca de los nuevos sucesos políticos en San Juan.
viernes, 2 de junio de 2023 · 21:47

Este viernes por la tarde el candidato a la vicegobernación de San Juan, Fabián Gramajo dio una nota a Canal 13. En la que realizó declaraciones sobre la inhabilitación que recibió el gobernador Sergio Uñac, que le impidió postularse nuevamente para ser jefe del ejecutivo provincial.

Inhabilitación a Uñac: "Todo esto ha confundido a los sanjuaninos"

Luego, de ser consultado acerca de la inhabilitación del gobernador Sergio Uñac, él comentó que la situación confundió a los sanjuaninos. Porque estuvieron intrigados hasta conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia, según los dichos de Gramajo.

"Todo lo que ha ocurrido en el medio, ha sido perjudicial. para que el ciudadano pueda expresarse. Pero, esta intriga que había en la gente que esperaba la decisión de la Corte, que luego se había reflejado en el calendario electoral. Esto ha aclarado el panorama y yo no creo que esto haya beneficiado a uno o a otro espacio, después del fallo del que nosotros somos muy respetuosos. Lo que nosotros creemos que puede beneficiar a San Juan es proponer un proyecto superador, mirar el futuro, construir el presente, corregir todos los errores que se hayan producido en el pasado y plantear entre todos un modelo diferente para un San Juan mucho mejor", señaló el candidato.

Reemplazo de Uñac: "Estamos expectantes para definir nuestra estrategia"

Por su parte, aseguró que desde la Subagrupación que encabeza junto al diputado nacional José Luis Gioja. Están organizándose y analizando los nuevos pasos a seguir.

"Hay que organizarse, hay que hacer una análisis político y post electoral. En nuestro caso entendemos que este paso que se ha dado sólo se han elegido intendentes e intendentas. Hay que hacer ese análisis mucho mas amplio porque ese es el piso electoral que tenemos. Aún hay mucho por crecer, ", expresó el intendente.

"Para nosotros la estrategia fue más que válida, con mas de ochenta mil votos que no es poca cosa y eso es el piso para construir una gran victoria el próximo 2 de julio. Estamos a unas horas de que se ponga en movimiento la campaña el electoral y vamos a seguir mostrando todo lo que hicimos e Chimbas, lo que José Luis hizo cuando fue gobernador y obviamente vamos a conjugar eso para proponerlo nuevamente en la provincia de San Juan", indicó el candidato a la vicegobernación.

Finalmente aseveró que están a la espera de quien será el candidato a gobernador que propondrá la Subagrupación ´Vamos San Juan´ que encabeza el actual gobernador de la provincia Sergio Uñac. "nosotros no presumimos quien puede ser el nuevo candidato a gobernador, nosotros buscamos certidumbres, con José Luis Gioja nosotros tenemos una estrategia y la vamos a comentar cuando la tengamos que contar y la vamos a ejecutar cuando la tengamos que ejecutar. Pero la ansiedad que tenemos es saber como se va a definir el otro sublema.