ELECCIONES 2023

Uñac: ‘Yo estoy con la cabeza en San Juan, otros dirigentes están en la discusión’

En días de definiciones de los comicios nacionales, el Gobernador aseguró que viene teniendo muchas reuniones.
miércoles, 21 de junio de 2023 · 22:10

En días de definiciones sobre las elecciones nacionales, Sergio Uñac fue consultado al respecto. ‘Yo estoy con la cabeza en San Juan, otros dirigentes están en la discusión’, expresó el Gobernador evitando dar nombres, pero a su vez, contando que viene teniendo muchas reuniones.

El líder de la subagrupación Vamos San Juan reveló que por estos días están conversando con distintos sectores para ponerse de acuerdo. Aceptó que viene teniendo muchas reuniones, pero fue cauto a la hora de definiciones señalando que todavía no están definidos los frentes y si habrá competencia dentro de los frentes.

‘Los gobernadores hemos expresado que sería importante que hubiera unidad y federalismo, porque la unidad sola siendo todos de provincia o de Capital Federal es insuficiente. En el interior del país habita el 60% de los argentinos, y ellos también tienen que estar representados’, expresó el mandatario recordando la postura de la Liga de Gobernadores Justicialistas de hace unos días.

Por último, Uñac aseguró que él está abocado a la elección provincial porque le interesa que este proyecto político tenga continuidad. ‘La Corte logró que tengamos un San Juan prácticamente definidos, con la mayoría de los diputados en la Legislatura, con 14 intendencias, con 60% de los concejales. San Juan ya se expresó de alguna manera, ya ganamos la elección una vez, ahora la Corte quiere que compitamos una segunda vez, por lo que la ganaremos una vez más', cerró.