MOMENTO DE DEFINICIONES

Uñac sobre ser candidato a senador: ‘Es muy probable’

El Gobernador expresó que quiere ser un puente de conexión entre la Nación y la provincia.
jueves, 22 de junio de 2023 · 20:30

A dos días de que las candidaturas nacionales queden totalmente definidas, Sergio Uñac casi aseguró que será candidato a senador. Este jueves, el Gobernador señaló que ‘es muy probable’ que juegue a nivel nacional en las elecciones del 13 de agosto.

El líder de la subagrupación Vamos San Juan manifestó que le quiere devolver a San Juan todo lo que hizo por él. ‘Quiero ser un puente de conexión entre la Nación y la provincia. Y seguro Rubén Uñac y Cristian Andino serán los próximos gobernadores y vice de San Juan, y yo desde Buenos Aires, desde el lugar que me toque con muchos compañeros del interior vamos a avanzar para tomar un protagonismo, responsabilidad en un futuro gobierno’, sostuvo.

Cuando fue consultado el mandatario por la fórmula casi confirmada Wado de Pedro- Juan Manzur en un primer momento señaló: 'Me parece muy bien'. Luego manifestó: 'Me gusta la fórmula. Nosotros (por los Gobernadores Peronistas) hemos pedido unidad y federalismo, y si bien la unidad está un poco condicionada porque todos quieren participar, y eso de alguna maneta afecta un poco a la unidad, pero lo importante es que después del 13 de agosto, después de las primarias haya unidad en la fórmula que haya ganado, y esa fórmula debe tener un componente, o una persona del interior’, expresó.

Luego se tomó el tiempo para elogiar a todos los casi confirmados candidatos a presidente y vice de las dos listas del peronismo. De todos ellos, destacó que aportaron para que la provincia haya crecido. ‘Lo importante es que el Frente Unión por la Patria ya tiene candidatos, por lo menos ya hay dos fórmulas porque Agustín Rossi también se presentó’, sostuvo el pocitano que confirmó que todavía no habló con el Jefe de Gabinete de la Nación.

Otras Noticias