BANDA ANCHA

Pago, aumentos y más: todo lo que deben saber las autoridades de mesa

Desde el Tribunal Electoral Provincial evacuaron todas las dudas referidas a las personas que trabajaron en las elecciones del 14 de mayo y que probablemente presten servicio el 2 de julio.
jueves, 8 de junio de 2023 · 10:56

Cientos de sanjuaninos trabajaron como autoridades de mesa durante las elecciones del pasado 14 de mayo. Desde ese momento estas personas esperaban una confirmación de la fecha en que la que recibirían el pago. Sumado a esto se estableció que el 2 de julio se elije gobernador y vice en la provincia, por lo que muchos de ellos volverán a trabajar. Todas estas dudas fueron aclaradas por una de las autoridades del Tribunal Electoral Provincial.

Daniel Olivares Yapur habló con el móvil de Canal 13 para tocar diferentes temas referidos a las elecciones provinciales. Primeramente confirmó oficialmente que la semana que viene todas las autoridades de mesa recibirán el pago por los servicios que brindaron el 14 de mayo.

'Tenemos conocimiento que ya se formalizó la entrega del dinero de los fondos correspondientes a los pagos a autoridades de mesa. Estamos en contacto con el Correo Argentino, quienes manifestaron que están preparando el calendario electoral y que lo van a comunicar este jueves o a más tardar el viernes. Esta previsto que durante la semana que viene, se abone la totalidad de lo correspondiente a autoridades de mesa y delegados del Tribunal Electoral que trabajaron en la elección del 14 de mayo', expresó.

Este es el cronograma en cuestión:

Las autoridades de mesa percibirán una suma de 15.000  pesos argentinos, mientras que los delegados de la escuela del Tribunal Electoral recibirán 20.000 pesos argentinos. Acerca de este aspecto, el entrevistado manifestó que el objetivo es que para el 2 de julio estas cifras aumenten.

'Para la próxima elección el Tribunal Electoral ha solicitado al Poder Ejecutivo un aumento de esos montos. Esperamos que a través de los organismos correspondientes como el Ministerio de Hacienda, accedan a la propuesta que hemos hecho. Buscamos que el monto que estaba en $15000 pase a $20000 y $25000 para los delegados de las escuelas', manifestó.

Por último, Olivares Yapur aclaró que la gran mayoría de sanjuaninos y sanjuaninas que trabajaron en el pasado acto eleccionario, repetirán en el comicio que define al nuevo gobernador/a. Únicamente en casos muy puntuales se buscará un reemplazante.

'En general se mantienen las mismas autoridades de mesa del 14 de mayo, con pocos cambios porque hay gente que por motivos de salud o de viaje no van a poder estar. Tenemos afortunadamente un banco de suplentes. Son pocos los cambios y en general han trabajado bien estas personas en la elección anterior y esta se presenta con menos complejidad', sentenció.