ELECCIONES 2023

En Zonda y Ullum, Uñac contó porque quiere llegar al Congreso

De cara a las PASO, el gobernador y precandidato a senador de Vamos San Juan, instó a los sanjuaninos a acompañarlo con su voto el 13 de agosto.
jueves, 20 de julio de 2023 · 22:49

Esta tarde, el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac quien además es precandidato a senador de la lista ´Vamos San Juan´ visitó los departamentos Ullum y Zonda. En el marco de su campaña electoral, donde mantuvo reuniones con dirigentes, militantes y alentó a los lugareños a apoyar su proyecto.

En el lugar, dijo a los presentes, que la sanción de la Corte Suprema de Justicia que lo inhabilitó a ser candidato sorprendió a todos, y que el 14 de mayo se votó con un voto completo, aunque la categoría de gobernador y vice estaba invalidada, pero en el conteo ´Vamos San Juan´ ganó la categoría individual. Por lo tanto afirmó.
“Vengo a despedirme de la gestión como gobernador y a decirles que el 13 de agosto tenemos un enorme desafío porque definimos quiénes representan a San Juan en el Congreso de la Nación, pero, además, vamos a elegir a quienes van a gobernar el destino de los argentinos. Yo me comprometo a que en el lugar donde esté voy a trabajar para poder volver a repetir los triunfos en el año 2025, cuando se van a elegir diputados.

Finalmente, para despedirse de su primer encuentro en Zonda, el jefe del ejecutivo dijo que “en este día tan especial vengo a agradecerles por tantos años de amistad y a pedirles que sigamos caminando las calles para defender este modelo que ha hecho figurar a San Juan en el contexto nacional, y si los sanjuaninos así lo determinan voy a llevar a San Juan al Congreso para que hagamos sentir la voz de cada uno de los sanjuaninos, feliz día a todos”, indicó Uñac.

Mas adelante, cuando llegó al departamento Ullum, junto a David Domínguez, intendente electo; el diputado departamental electo y actual intendente, Leopoldo Soler; Jorge Agapito Gil, Alfredo Simón Ortiz, Alfredo Jofré, Romina Soler, Vanesa Cortez, y Trigo; agradeció a los militantes por la tarea realizada en los departamentos y sobre todo en Ullum. Ya que en el lugar, su agrupación obtuvo el 90 % de los votos. “Me puedo retirar de la gobernación pudiendo mirar a los ojos a cada uno de los habitantes de los 19 departamentos de San Juan, porque yo puse los ojos en el interior, porque creo que un proyecto serio de provincia crece desde el interior hacia la capital y no al revés”, mencionó Uñac.

Por otra parte, el gobernador señaló que el 13 de agosto es una elección importante y si bien ese día es precandidato a senador y Coqui Chica es precandidato a diputado nacional, la elección va mucho más allá porque es el presente y el futuro del Partido Justicialista, por esta razón mencionó.

“En ese sentido quiero ser una bisagra para las nuevas generaciones de nuestro partido, no podemos permitirnos volver hacia atrás. Se debate también que podamos demostrar que este departamento es justicialista y tenemos que ratificar ese rumbo el 13 de agosto”, expresó el gobernador de la provincia.

 

Otras Noticias