REPERCUSIÓN

Por la muerte de Morena, suspendieron cierres de campaña en San Juan

Se trata de una medida que se está replicando en varios sectores del país, con el objetivo de 'no politizar' la muerte de esta pequeña de 11 años.
jueves, 10 de agosto de 2023 · 08:29

El pasado miércoles 9 de agosto, prácticamente toda la República Argentina se vio conmocionada por la muerte de una niña. Se trataba de una criatura de 11 años, la cual falleció luego de que fuera asaltada por delincuentes cuando ella se dirigía a la escuela. Si bien esto ocurrió en Buenos Aires, en San Juan se decidió suspender dos importantes cierres de campaña para no politizar el caso.

El hecho ocurrió minutos antes de las 07:30 del pasado miércoles. En ese momento Morena Domínguez caminaba hacia la Escuela Almafuerte N° 60, cuando fue sorprendida por delincuentes que la atacaron salvajemente, provocando su muerte poco tiempo después. Esto se convirtió en noticia nacional, provocando que varios por respeto a la familia de la pequeña decidieron no hacer su cierre de campaña previo a las elecciones del próximo domingo.

Algunos de los primeros en tomar esta decisión fueron Néstor Grindetti y Axel Kicillof. Sin embargo, esta práctica no tardó en replicarse fuera de Buenos Aires. Por ejemplo en la provincia de San Juan desde la subagrupación llamada 'Vamos San Juan', encabezada por Sergio Uñac, emitieron un comunicado anunciando la suspensión del acto que tenían previsto.

'La lista Vamos San Juan adhiere a la suspensión de actos de campaña del frente nacional Unión por la Patria, programados para el jueves 10 de agosto (...) La decisión del frente nacional fue tomada luego del crimen de una menor en Buenos Aires', rezaba el escrito.

Esta misma postura tomaron desde el espacio que lidera Marcelo Orrego, llamado 'Cambia San Juan'. 'Frente al doloroso crimen de Morena Domínguez ocurrido en la provincia de Buenos Aires; desde el espacio Cambia San Juan decidimos suspender nuestras actividades de cierre de campaña previstas para este jueves', comunicaron.

Otras Noticias