ENTREVISTA

Capital: Baistrocchi promete llevar del 3 al 25% el presupuesto para obras

En Banda Ancha el precandidato a intendente del Frente Todos dijo que apostará a la planificación estratégica y que quiere construir veredas y cunetas en 1.000 cuadras.
martes, 19 de marzo de 2019 · 12:59

El precandidato a intendente de Capital por el Frente Todos, Emilio Baistrocchi, dijo este martes en Banda Ancha que en caso de resultar electo subiría drásticamente el presupuesto para obras de infraestructura en el municipio. Puso como objetivo "asimilarnos a lo que realiza la provincia en cuanto a su planificación anual presupuestaria". 

"La provincia tiene aproximadamente un 25% de gastos de capital, es decir, infraestructura. Yo creo que el municipio no llega al 3%", sostuvo Baistrocchi.

"No es solamente invertir en infraestructura sino también en traabajo. Así que pensamos aumentar la parte preupuestaria", agregó. También dijo que apostará a un agresivo plan de construcción de veredas y cunetas "en función de lo que nos han dicho los vecinos". 

"Lo que hace falta es satisfacer necesidades básicas", continuó el ministro de Gobierno. Y reiteró que implementará un plan de mil cuadras de veredas y cunetas, además de llevar al 100% la iluminación led a todo el municipio.

"Después hay muchos más replanteos que hacer. Hay muchos lugares destinados a plazas donde históricamente no se hicieron, en lugares muy populosos", reconoció Baistrocchi.

"Además de temas que ya hemos planteado como el polo gastronómico y la recuperación del Mercado de Abasto. Sabemos que son grandes anhelos y los hemos charlado con el gobernador", advirtió el precandidato.

"Lo que hemos charlado también es la posibilidad de la construcción de infraesturcutra habitacional para capitalinos, para evitar el desarraigo", adelantó Baistrocchi. En este sentido, dijo que habló con el gobernador de la posibilidad de construir más torres del IPV en el departamento para que las familias no deban migrar a Rivadavia o Santa Lucía sino que puedan quedarse en su lugar de origen.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN


Comentarios