BANDA ANCHA

Tejadato: la factura bloquista interna

El sector más cercano al presidente del partido salió a desafiar a los autonomistas que exigen un candidato a gobernador propio en 2023. El detalle, en esta nota.
martes, 25 de octubre de 2022 · 19:57

El 'Tejadato' de este martes 25 de octubre llegó con facturas. En este caso, la factura bloquista interna. El protagonista en este caso fue el presidente del partido de la estrella, Luis Rueda. A él le vienen pidiendo distintos sectores que encabece la lista bloquista pura el año que viene, que sea candidato a gobernador.

Para que eso sea posible, la fuerza fundada por los hermanos Cantoni debería no solamente anotar listas en 10 departamentos -como mínimo- sino que los postulantes en los municipios deberían ser competitivos. Caso contrario no tendría sentido desafiar al PJ y a Juntos por el Cambio.

Algunos dirigentes muy cercanos a Rueda salieron a hacer punta en sus departamentos. Andrés Chanampa en Chimbas, Walter Vazquez en Rivadavia y Juan Sancassani en Santa Lucía, son apenas tres ejemplos. Ya están lanzados y trabajando territorialmente con miras a 2023.

Ellos están flanqueando, custodiando a Rueda. Y están pasándoles factura a Alejandro Bravo y Laura Adámoli, entre otros. Les echan en cara que le pidan al presidente del partido que encabece, que se ponga al frente de una lista, sin decir si ellos mismos estarían dispuestos a jugar como candidatos.

La síntesis del reproche sería la siguiente: '¿En dónde van a jugar ustedes? Ustedes piden que Rueda sea candidato a gobernador: ¿dónde se anotan, dónde van a militar y cuál es la candidatura que van a encabezar para instalar ese proyecto bloquista autonomista?'

Aunque esto no ha trascendido hasta ahora, existe el pase de factura interno. Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada mañana un nuevo 'Tejadato' en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.