BANDA ANCHA

Tejadato: el peronismo sondea candidatos en un bastión bloquista

Para muestra, basta un municipio. Pero es una situación que se repetirá en la totalidad de los departamentos donde conviven los dos socios mayoritarios del Frente de Todos.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 19:00

El 'Tejadato' de este miércoles 5 de octubre abordó un departamento en particupar, caso testigo de una situación que se comenzará a replicar en la totalidad de los municipios. Justicialismo y bloquismo son los socios mayoritarios del Frente de Todos pero se disputarán el poder igualmente en 2023. El peronismo busca candidatos en un bastión bloquista, fue el título en esta ocasión.

El protagonista central fue el intendente de Zonda, Miguel Atampiz. Es uno de los jefes comunales reelectos que por lo tanto no podrá ir por otro mandato. Tendrá que buscar un heredero. Aparentemente será uno de sus hermanos y podría constituir una fórmula Atampiz-Atampiz, para quedarse también con la banca de diputado departamental que hoy ocupa el bloquista Edgardo Sancassani.

La misión de los Atampiz será defender el bastión bloquista. Hace tiempo que el justicialismo busca desbancar al partido de la estrella en ese territorio serrano, sin embargo no fue posible. Ya hay acciones dentro del PJ sondeando algunas voluntades para competir.

Uno de los que siempre genera expectativa es Oscar Villalobo, el reconocido ciclista hoy funcionario del gobierno provincial. La pregunta es si insistirá en 2023, luego de haber perdido frente al bloquismo y Atampiz en oportunidades anteriores.

Aparece entonces un dirigente de larga trayectoria en el departamento, que ya fue diputado por Zonda desde 2003 en adelante y que luego se apartó de esa militancia territorial. Ahora le han sugerido que vuelva a explorar el terreno, para medir sus chances. Se trata del titular de PAMI en San Juan, Marzio Meglioli.

Su respuesta habría sido negativa, pero el escenario electoral está todavía en pañales y la conversación está abierta. Mientras tanto el peronismo sigue buscando algún referente de peso para contrarrestar la hegemonía bloquista zondina.

Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota y no te pierdas un nuevo 'Tejadato' cada mañana en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.