BANDA ANCHA

Tejadato: ¿un sanjuanino candidato presidencial?

Proviene de un partido de larga tradición sanjuanina que está en vías de nacionalizarse. Las fuentes coinciden en que está madurando el salto para 2023.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 18:34

El 'Tejadato' de este martes 22 de noviembre reveló que un sanjuanino abriga la expectativa de ser candidato presidencial en 2023. El protagonista de esta información fue nada menos que el líder de Cruzada Renovadora, Alfredo Avelín Nolléns.

Hace tiempo que el dirigente viene gestando la nacionalización de Cruzada Renovadora, un partido nacido en San Juan, fundado por Don Alfredo Avelín, que llegó a gobernar la provincia en 1999. Hoy están muy cerca de obtener la personería política a nivel nacional. Para ello deben tener constituida la fuerza en al menos cinco distritos de todo el país.

Avelín Nolléns hace tiempo viene apostando muy fuertemente a ese carácter nacional de Cruzada Renovadora. Hay fuentes internas del Frente Consenso Ischigualasto que coinciden en que el dirigente abriga la expectativa de intentar una candidatura presidencial para instalar el partido político en los cuartos oscuros de todo el país el año que viene.

Obviamente entre el decir y el hacer hay una respetable distancia. No es algo que esté resuelto, pero hay un runrún que empieza a sonar con mucha intensidad.

La alianza entre Cruzada Renovadora y ADN a través de Consenso Ischigualasto goza de buena salud. Habrá que ver cómo terminan de congeniar lo nacional, luego de que Javier Milei entregara su representación local a este espacio político. ¿Es o sería compatible ese plan con una eventual candidatura de Cruzada Renovadora aparte?

Por otro lado está la figura de Nancy Avelín, uno de los nombres en consideración para 2023. Tiene un caudal de votos propio y será seguramente uno de los factores decisivos al momento de trazar la estrategia para el año próximo.

Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un nuevo Tejadato en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.