PRIMICIA DE BANDA ANCHA

Anticipo: JxC hará una presentación para que la Justicia decida si Uñac podrá participar

El anuncio oficial en cuestión se realizará en horas de la mañana de este mismo viernes 16 de diciembre.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 10:01

Por la mañana de este viernes Juntos por el Cambio realizará un importante anuncio en la previa de las Elecciones 2023. Como era de esperarse, desde la oposición realizarán una presentación para que desde el Poder Judicial decidan si Sergio Uñac esta habilitado para poder candidatearse en busca de un nuevo mandato consecutivo.

El anuncio de esta acción declarativa de certeza en cuestión se realizará este mismo 16 de diciembre y estará encabezada por Gustavo Fernández, el presidente del partido Dignidad Ciudadana. Esto era algo que se esperaba que sucediera, ya que desde hace tiempo que desde este sector aseguran que no sería legal que el actual jefe de Estado Provincial busque conservar el puesto otros 4 años.

Gustavo Fernández, quien encabezará el anuncio

De esta manera, el objetivo es que ahora la Justicia sea la responsable de resolver este conflicto. Quienes se hagan cargo de esta presentación en el Poder Judicial, deberán manifestar si Uñac se encuentra plenamente facultado o no por la Constitución enmendada en 2011 para buscar otro mandato de forma consecutiva.