BANDA ANCHA

Título de tapa: Gobierno encara a docentes con una oferta del 40%

El encuentro con los sindicatos comenzó a las 17. Incluirá claúsula de revisión. Prometen ganarle a la inflación.
martes, 22 de febrero de 2022 · 18:25

El propio gobernador Sergio Uñac ya había anticipado el pasado lunes en rueda de prensa que el parámetro salarial es del 40 por ciento, a pesar de las proyecciones privadas que señalan que la inflación anualizada no bajará del 50 por ciento. El criterio oficial será seguir la línea del Ministerio de Trabajo de Nación, más una cláusula de revisión con reapertura de paritaria. Dentro de estos valores diseñó la oferta para docentes la ministra de Hacienda, Marisa López, para presentar este martes por la tarde.

Será la primera propuesta oficial del gobierno provincial para todo el arco sindical en 2022, ya que el trato que se presente a docentes se adaptará luego al resto de los sectores que componen el abanico estatal. UPCN planteó la cláusula gatillo mientras UDAP rechazó esa receta, porque solo les permite correr detrás de la inflación pero nunca ponerse por delante. Por eso el gremio docente requirió una reapertura de paritaria acordada de antemano.

La postura de gobierno es que no habrá cláusula gatillo sino alrededor de un 40 por ciento de incremento escalonado, más una cláusula de revisión. Esto no implica que se hará un desembolso todo junto con los haberes de marzo. A pedido de los sindicatos se estima que habrá un pago más fuerte en el arranque, seguido por una serie de cuotas escalonadas.

Todos los detalles, en el video de la sección 'Título de tapa' de este martes en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.