BANDA ANCHA

Título de tapa: la Red Tulum se acera a su 'prueba de fuego'

El 2 de marzo deberá estar funcionando a pleno para garantizar el servicio óptimo durante el año escolar. Gobierno lanzó un ultimátum a empresas: habrá fuertes multas si siguen los incumplimientos.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 18:29

El 'Titulo de tapa' de este viernes en Banda Ancha apuntó a la Red Tulum que ha sido y es el gran tema en el cierre de la semana y sobre todo en el arranque de la semana próxima: corta pero clave. El nuevo sistema de transporte público de pasajeros se acerca a su 'prueba de fuego', ya que entrará en exigencia máxima al comenzar el ciclo lectivo 2022.

Al iniciar las clases, será puesta a prueba la cantidad de unidades, las frecuencias y nuevamente los recorridos. Por ese motivo el pasado lunes el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, convocó a los empresarios y les dio un ultimátum: deben empezar a respetar a rajatabla las condiciones establecidas en los pliegos de concesión o atenerse a las consecuencias.

Las multas por las infracciones al servicio van de los 100.000 a los 150.000 pesos según dijo en Banda Ancha el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz. Sin embargo, el objetivo de Gobierno no es perseguir a las empresas sino aceitar el servicio para pasar la 'prueba de fuego'.

Esto implica que la demanda pico de transporte público de pasajeros sea satisfecha. Y que tanto docentes como estudiantes puedan contar con un servicio eficiente que los lleve y traiga en horarios razonables hacia y desde la escuela. Parece sencillo, pero a la vista está que hay varios ajustes pendientes, como sucedió recientemente con el cambio de recorridos.

Para conocer todos los detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada día la sección 'Título de tapa' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.