BANDA ANCHA

Tejadato: el peronismo busca candidato

Otra bomba en Banda Ancha explotó este miércoles. ¿Qué peronismo está buscando candidato? ¿En qué distrito en particular? ¿Qué los apura? Todas las respuestas, en esta nota.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 18:58

Otro 'Tejadato' explotó este miércoles en vivo en Banda Ancha, bajo el título 'El peronismo busca candidato'. ¿Qué peronismo? Específicamente el de Rivadavia, bastión de Cambiemos a través de Fabián Martín. Pero también las tensiones internas del Frente de Todos apuraron las definiciones.

Al mando del PJ de Rivadavia está Ruperto Godoy, quien se ha auto-excluido de ser candidato esta vez, a diferencia de 2019. Eso le permitiría conducir el proceso con cierta distancia, a modo de transición para habilitar el paso de una nueva generación. Hay todo un racimo de potenciales candidatos y candidatas, pero ninguno corre con ventaja.

Además está el giojismo que tiene su propia figura. Pero todo esto sigue siendo una disputa interna peronista. Esta vez lo que apura los acuerdos es la irrupción del bloquismo. Particularmente la definición del concejal Walter Vazquez, quien el martes dijo en Banda Ancha que 'el candidato natural es Luis Rueda'.

Los peronistas de Rivadavia tienen buena relación con los socios del partido de la estrella, pero no están dispuestos a acompañar mansamente y con tanta anticipación. 

Todos los detalles, en el video inserto en esta nota. Y no olvides esperar el 'Tejadato' de cada mañana en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.