BANDA ANCHA

Me gusta/no me gusta: pulgar arriba para las viviendas, pulgar abajo para el impuestazo

El primero es un funcionario de rango nacional que llegará con importante financiamiento para seguir construyendo casas. El segundo es el responsable de implementar el shockeante aumento del impuesto automotor.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 20:32

Como cada día, hubo pulgar arriba y pulgar abajo en la sección 'Me gusta/no me gusta' de Banda Ancha este jueves. El favorecido fue un funcionario nacional que trae cientos de viviendas a la provincia. Y el amonestado fue un funcionario provincial a quien le toca la amarga tarea de implementar un impuestazo que ya está provocando el malestar de todos los que tienen auto registrado a su nombre.

El pulgar arriba fue para el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, quien tiene previsto venir a San Juan el próximo 17 de marzo para entregar un barrio y aportar financiamiento para la construcción de otras 500 viviendas. El signo de la gestión del ex intendente de Avellaneda ha sido el flujo permanente de fondos para la ejecución de casas. Siempre será una buena noticia.

Por el contrario, el pulgar abajo fue para el director de Rentas del Ministerio de Hacienda, Ernesto Gil, a quien le toca la amarga tarea de implementar el impuestazo automotor que sorprendió a los contribuyentes con incrementos superiores al 100 por ciento en las cuotas correspondientes al año 2022.

En rigor, a Gil le toca poner la cara por una decisión que él no tomó. La alícuota del impuesto automotor no aumentó de un año para el otro, pero sí la base sobre la cual se aplica el porcentaje, la valuación de los vehículos. Los rodados subieron de un año a otro más que la inflación promedio general y esto detonó el incremento exorbitante de los importes a abonar.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Cada día, un nuevo 'Me gusta/no me gusta' en Banda Ancha, de 9 a 13 por Canal 13 San Juan TV.