BANDA ANCHA

Tejadato: ¡Esto se dijeron!

La foto de su reencuentro tuvo alto impacto pero hasta ahora no había trascendido el diálogo. ¿Quién hizo la primera acotación? ¿Cómo le respondió el otro? Todos los detalles en esta nota.
jueves, 14 de abril de 2022 · 20:05

Fue la foto de la semana, de la que hablaron todos y todas. Fue el registro del reencuentro político más importante de los últimos tiempos. Pero hasta ahora no había trascendido el contenido de esa charla brevísima, que se reveló este jueves santo en exclusiva en Banda Ancha. Explotó el 'Tejadato' y se estremeció el aire.

Por supuesto la foto en cuestión fue la que capturó el saludo entre el gobernador Sergio Uñac y el diputado nacional José Luis Gioja en el retiro espiritual para dirigentes convocado por la Comisión de Justicia y Paz, con el patrocinio del Arzobispado de San Juan. Así sucedieron las cosas, según reveló una fuente que estuvo presente en el momento.

En un receso, el diputado Gioja se dirigió al sanitario. Hasta ese momento no se había cruzado con Uñac, porque el auditorio estaba integrado por unos 200 asistentes. Era una cifra récord contando hacia atrás todas las ediciones de este retiro espiritual para políticos, solo interrumpido por la pandemia.

Al regresar, Gioja se encontró de frente con Uñac, que se dirigía en el sentido contrario. Fue así que, cara a cara, ambos optaron por la cordialidad y los buenos modales. Se saludaron. El gobernador habló primero.

Palabras más, palabras menos, le hizo el siguiente comentario a Gioja: '¿Qué lío tenemos en lo nacional, no?'. El diputado nacional asintió, sin desconocer la gravedad de las tensiones internas del Frente de Todos. Pero inmediatamente trajo la conversación al plano sanjuanino.

'Che, tenemos que sentarnos a hablar de lo electoral acá en San Juan, ¿no?', le acotó Gioja. A lo que Uñac inmediatamente respondió con una afirmación. Quedaron en que tenían una conversación pendiente, para dentro de algunos días. ¿Sucederá?

Por supuesto, Gioja se refirió a la eliminación de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, que aprobó la mayoría uñaquista en la Legislatura el pasado 16 de diciembre y que los tres diputados giojistas judicializaron de inmediato. Hay una baraja de alternativas en consideración para evitar la doble instancia electoral. El abanico va desde reflotar las tradicionales internas partidarias donde solo votan los afiliados hasta las colectoras e incluso la ley de lemas.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada mañana un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.

 

 

 

Otras Noticias