BANDA ANCHA

Tejadato: Rawson no será para él

Es uno de los dirigentes importantes de la provincia y en al menos una encuesta empezó a figurar con posibilidades reales en el municipio del Sur del Gran San Juan. Pero él declinó el ofrecimiento, antes de que suceda.
martes, 5 de abril de 2022 · 19:38

El lunes 14 de febrero, en el primer programa del ciclo 2022 de Banda Ancha, debutó la sección 'Tejadato' con una verdadera bomba: ¿el único peronista que ganaría en Rawson? Una reconocida consultora sanjuanina relevó la sorprendente información, apuntando nada menos que al exgobernador y actual diputado nacional José Luis Gioja. Casi dos meses después vino otro 'Tejadato' que le puso coto a las especulaciones.

El veterano dirigente peronista dejó saber entre los suyos que no figura entre sus planes anotarse en la línea de largada para Rawson, más allá de que tiene algunos referentes de su espacio, Lealtad Justicialista, dispuestos a competir y él podría acompañarlos en la campaña como hizo en 2019 con el actual intendente, Rubén García.

Aunque García ganó con el respaldo giojista, la relación entre el intendente y el sector se ha deteriorado. No se ha roto del todo, pero ya no es lo que era. Esto abre el juego a nuevas especulaciones. Es tan amplio el abanico de aspirantes al sillón municipal dentro del Frente de Todos que todavía cuesta imaginarse quién podría picar en punta. En ese contexto, una reconocida consultora hizo llegar números a Casa de Gobierno donde aparecía José Luis Gioja con posibilidades ciertas.

Pero no sucederá. El exgobernador ya fue candidato a intendente de Rawson en 1983 y perdió frente a una avalancha bloquista que se quedó prácticamente con todo. Su hermano Juan Carlos sí accedió al poder en el año 2011 -luego de dos mandatos de Mauricio Ibarra- y fue reelecto en 2015. Lograron retener el bastión en 2019 con García. No está claro qué podría suceder en 2023.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no lo olvides: cada mañana explota un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.