BANDA ANCHA

Tejadato: el destino secreto de los funcionarios nacionales en San Juan

Es el lugar elegido al que van a descansar habitualmente, aunque nunca trasciende. Quién habría sido el primero y quiénes se fueron contagiando.
jueves, 7 de abril de 2022 · 19:19

Este jueves el 'Tejadato' reveló en exclusiva cuál es el lugar secreto preferido de los funcionarios nacionales en San Juan. Los ministros y ministras llegan siempre a la provincia por motivos oficiales, como inauguraciones, firma de convenios, anuncios. Pero sucede habitualmente que -al menos algunos- se quedan unos días más a disfrutar de uno de los sitios turísticos más convocantes de esta geografía: Barreal.

Según fuentes calificadas, uno de los precursores de esta tendencia de pasar unos días en la localidad calingastina fue el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié. Ha estado varias veces en San Juan y ha elegido una conocida posada para descansar de las agitadas jornadas laborales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pero en la lista también se anotó la ministra de Salud, Claudia Vizzotti, en alguna ocasión. La funcionaria nacional es otra de las admiradoras de los bellos paisajes cordilleranos, según fuentes en off the record.

Y finalmente el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El funcionario llegará a San Juan en Semana Santa para hacer una serie de anuncios. Aparentemente es otro de los enamorados de Barreal, que encontró en ese remanso una pausa con una yapa importante: hay poca señal de celular.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas un nuevo 'Tejadato' cada mañana en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.