BANDA ANCHA

Tejadato: el mensaje de los peronistas jóvenes a los grandes

Cómo fue la cocina de la cumbre de la JP, en la víspera del año electoral. Un gesto político de impacto para la cúpula partidaria.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 19:00

El 'Tejadato' de este lunes 16 de mayo nuevamente se refirió al PJ. Fue un fin de semana de mucha e intensa actividad. El viernes 13 hubo calor en la sede del justicialismo de calle 25 de Mayo. Hubo una nutrida reunión con un mensaje de peronistas jóvenes a los grandes.

Fue una foto de unidad la que se tomaron el diputado uñaquista Gastón Berenguer, el secretario de Ambiente Francisco Guevara y el dirigente giojista Juan Pablo Gómez, referente de Ideas, una agrupación universitaria muy poderosa y con reiteradas victorias en la UNSJ.

Confluyeron con mucho diálogo previo, con mucho café, en torno de que sea la 'gloriosa JP' la que empiece a plantarse frente a las divisiones de cúpula, con un esquema de unidad. Acordaron que en breve se produzca la modificación de la carta orgánica de la JP para acomodarla a la paridad de género, y que al momento de renovar autoridades haya unidad entre uñaquismo y giojismo, de manera tal que estas diferencias puedan dejarse de lado.

El diputado uñaquista Gastón Berenguer, el secretario de Ambiente Francisco Guevara y el dirigente giojista Juan Pablo Gómez.

La intención, al mismo tiempo, es hacer palanca para que a nivel de cúpulas se acelere el diálogo para alcanzar la unidad, en la comprensión de que la división siempre le jugará en contra a las posibilidades electorales del justicialismo en 2023.

Esta cumbre sucedió el viernes pasado pero fue la conclusión, el punto final. Para que esto ocurriera hubo infinidad de conversaciones y negociaciones. Contó una fuente partidaria que el gobernador no estuvo ajeno a esta negociación. No se inmiscuyó, pero el año pasado cuando habló con algunos de sus referentes jóvenes, los dejó en libertad para que actuaran. Y eso fue interpretado como no estar atados a las diferencias de nivel provincial.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana habrá un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.

La reunión de la Juventud Peronista fuel el viernes 13 de mayo en la sede partidaria de calle 25 de Mayo.