BANDA ANCHA

Tejadato: este municipio se puso picante

Es uno de los departamentos donde el intendente conserva una alta imagen positiva pero no podrá repetir en 2023. Tendrá heredero, pero ya perfila una interna interesante para seguir de cerca
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 18:42

El 'Tejadato' de este miércoles 18 de marzo, día feriado nacional, hizo pie en un departamento del segundo anillo, que de repente se puso picante. Como varios otros, que tendrán debidamente su espacio en esta sección. Pero este en particular está elevando temperatura en el marco de las apetencias, porque el intendente está transitando su segundo mandato y no podrá ir por otra reelección. Se abre una ventana para la renovación.

Se trata del municipio de San Martín, que hoy gobierna Cristian Andino. Es un intendente exitoso con altos niveles de popularidad, como otros jefes comunales que están concluyendo su segundo mandato y no pueden repetir.

Andino tiene cuatro herederos en vista. No lo ha dicho en público todavía, pero los tiene. Son dos mujeres y dos varones. Una de ellas es la más conocida de todos, Marta Gramajo. Pero no es la única. También está la responsable del área de Hacienda. Un asesor letrado del Concejo Deliberante y otro funcionario joven que impulsará el jefe comunal tentativamente. Luego verá por dónde decanta, cuando esté más cerca la fecha del comicio.

El tema es que Andino es afiliado al PJ. Lo afilió Sergio Uñac. Pero el PJ antes de la llegada oficial de Andino ya tenía autoridades. La presidenta de la Junta Departamental del PJ sanmartiniano, Paula Caballero, tiene aspiraciones declaradas para ir por la intendencia de San Martín, con o sin apoyo del jefe comunal.

Ella fue anfitriona de una importante reunión partidaria el lunes por la noche. Puso tres sillas en la mesa de autoridades, una para ella, otra para el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, y otra para el senador Rubén Uñac. Pero finalmente incorporaron una cuarta silla para Andino.

El intendente tendrá su propio heredero y no será Caballero. Pero ella parece decidida a competir. Será con PASO, será con lemas o con cualquier otro sistema. Pero sucederá. Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota. Cada mañana, un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.