BANDA ANCHA

Tejadato: el tema prohibido en la visita presidencial

Sucedió el jueves pasado aunque pasó inadvertido. Una revelación para un selecto grupo que pudo compartir un momento especial con la comitiva.
martes, 24 de mayo de 2022 · 18:27

El 'Tejadato' de este martes 24 de mayo de 2022 retrocedió un poco en el tiempo, hasta el jueves 19 de mayo, para relatar algo que sucedió en San Juan pero no se contó hacia afuera. Fue el tema prohibido de la visita presidencial.

El protagonista lógicamente fue el presidente Alberto Fernández, en la visita que le hizo al gobernador Sergio Uñac. La agenda tuvo dos puntos destacados: recorrer las viviendas en construcción en el barrio Las Pampas, en Pocito, para las familias damnificadas por el terremoto de enero de 2021; y luego entregar las llaves de los departamentos del barrio Gran Libertador en Rivadavia.

Después de eso hubo un almuerzo, donde estuvo el presidente. Se habló un poco del escenario nacional, del clima político, la economía. De lo que no se habló fue de un tema específicamente. En la mesa, donde hubo otros comensales, no se hizo mención alguna de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ni de las tensiones inocultables con La Cámpora.

Seguramente se pueda inferir que algo habrán comentado en la absoluta intimidad el gobernador y el presidente sobre esas diferencias en el seno del Frente de Todos. Pero delante de los comensales, el tema se obvió. De este modo, Fernández transmitió a los presentes que no es un asunto prioritario en su agenda o, si lo fuera, de ninguna manera se referiría al mismo en público, ante una audiencia que pudiera filtrar alguna expresión suya.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada mañana un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.