BANDA ANCHA

Tejadato: chasqui para Baistrocchi

Hay movimientos políticos en Capital y uno muy reciente que tiende a juntar cabezas dentro del Frente de Todos. ¿Quiénes son los protagonistas?
lunes, 13 de junio de 2022 · 19:03

El 'Tejadato' de este lunes de aniversario de la fundación de San Juan reveló un chasqui para el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi. La protagonista en esta oportunidad fue la diputada nacional Graciela Caselles.

La legisladora bloquista tiene aspiraciones hace rato en la Municipalidad de la Capital. Fue directora de Acción Social durante la intendencia de Enrique Conti entre 2003 y 2007. Luego emigró al Congreso Nacional. Pero ahora tiene intenciones de hacer pie nuevamente en el distrito. Eso le ha generado tensiones con Baistrocchi, algunas de las cuales salieron a la luz. Muchas otras quedaron en reserva.

Caselles, como diputada nacional, convive con otros legisladores y legisladoras. Entre ellos una capitalina, funcionaria muy cercana a Baistrocchi cuando fue ministro de Gobierno, heredera de ese cargo posteriormente. Se trata, lógicamente, de Fabiola Aubone. Ella está encargada de acercar posiciones.

El mensaje de Caselles para Baistrocchi, vía Aubone dice: ¿cuándo va a convocar el intendente? La pretensión es que se conforme una mesa con cada uno de los referentes del Frente de Todos en Capital, en la víspera de una parada electoral difícil para el oficialismo.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada mañana un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.