BANDA ANCHA

Tejadato: perdió un cargo, pero ganó otro

Lo echaron de una importante posición porque se opuso al oficialismo provincial, pero ahora compensó con influencia nacional. Enterate de quien se trata en esta nota.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 18:00

El 'Tejadato' de este miércoles 13 de julio reveló quién es el dirigente poítico que perdió un cargo pero ganó otro. Lo corrieron recientemente de un alto cargo, pero por interpósita persona terminó recuperando otro cargo para una dirigente de su equipo. Fue como una ley de compensaciones.

El protagonista esta vez fue Franco Aranda, exintendente de la Ciudad de San Juan y exintegrante del Directorio del Banco San Juan, removido de esa función por decreto de Sergio Uñac después de una manifestación a contrapelo del gobierno, planteando que Uñac no debería ser candidato nuevamente en 2023. En su lugar quedó Andrés Díaz Cano.

Aranda, que tiene relación directa con Sergio Massa, líder del Frente Renovador y una de las patas constitutivas del Frente de Todos, se quedó con la delegación provincial de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT). Este miércoles por la tarde llegaron Nazareno La Gamba, vicejefe de gabinete de la Cámara de Diputados de Nación, y José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT. Son dos primeras figuras del massismo.

Tenían previsto un encuentro militante con el Frente Renovador este miiércoles, pero este jueves Arteaga pondrá en funciones a la nueva titular de la oficina de la CNRT en la provincia, Yamila Cabrera. Fue secretaria de Aranda en tiempos de la intendencia y hoy está integrada al Frente Renovador.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada mañana un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan.