BANDA ANCHA

Sin segundo tiempo: Colombo aseguró que Juntos por el Cambio no depende de Macri

El dirigente de ACTUAR dio su perspectiva en cuanto a la actualidad política del frente que integra y el panorama económico nacional.
viernes, 22 de julio de 2022 · 18:53

La política y la economía son temas de agenda en la opinión  pública y por tal motivo es que Rodolfo Colombo, dirigente de ACTUAR charló en Banda Ancha sobre su perspectiva sobre la actualidad nacional. En la misma línea fue contundente en señalar que Macri no es el único personaje político presidenciable. 

El dirigente sanjuanino en comunicación telefónica con este medio aceptó que hubo problemas en el mandato de Juntos por el Cambio. En este sentido aludió 'no supimos equilibrar lo económico al final de la carrera'. Sin embargo considera que mejoraron muchas situaciones. Uno de los puntos que tuvo en cuenta es la coparticipación e la incluso en un punto de la ley de jubilaciones que señala como debían calcularse los aumentos.  Aunque en este último, señaló que el actual gobierno excluyó y era un importante ítem.

En cuanto a la figura de Alberto Fernández aclaró que fue puesto a dedo por  Cristina Fernández de Kirchner y que a diferencia del actual mandato, ellos lograron fortalecerse como partido. Por otro lado Colombo aseguró que Juntos por el Cambio no depende de Macri. Esto se debe que para él  hay otros protagonistas de gran importancia en el Frente, tales como Rodríguez Larreta, Manes Patricia Bullrich, Morales y Cornejo.

En su alocución fue certero al mencionar que el kirchnerismo solo busca ganar las elecciones para manejar dinero, algo  que para él no sucede en el Frente del cual es parte.

Sobre la actualidad económica consideró que esto es un problema sobre todo político basado en la falta de un plan, y que el panorama afecta sobre todo a los jubilados. En la misma línea dijo que no hay una solución mágica a la incertidumbre económica, pero la base esta en la creación de una planificación.